jueves, 25 de mayo de 2017

ola de calor, empieza a llegar la ayuda humanitaria

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Hijos de Rivera, S.A. es el nombre de una empresa española, concretamente gallega del sector de la alimentación. Desarrolla una amplia actividad en los sectores de alimentación y servicios. Productora de cerveza y aguas. Es más conocida entre el público por el nombre de su cerveza más popular, la Estrella Galicia. Hijos de Rivera, S.A. nace en 1906 de la mano de José Rivera Corral, nacido en As Pontes y emigrante retornado de México a finales del siglo XIX quien funda en A Coruña la fábrica «La Estrella de Galicia», dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz «La Estrella de Oro». En la década de 1920 Ramón Rivera, hijo del fundador, inicia el proceso de mecanización de la fábrica luego de estudiar ciencias comerciales en la Universidad de Hamburgo y convertirse en uno de los primeros españoles en conseguir la diplomatura en maestro cervecero. Entre los cambios técnicos introducidos en la fábrica destacan la adquisición de una sala de cocción, tanques de fermentación y tanques metálicos. De esta manera la empresa consiguió asumir la creciente demanda del mercado. Tras la crisis general que supusieron la Guerra Civil y la dura etapa de posguerra española, comenzó una profunda remodelación basada en la automatización de la mayor parte del proceso de producción. Esto supuso el abandono definitivo de los métodos artesanales en la elaboración de su cerveza. Ya en los años 60 se habían alcanzado los 10 millones de litros de cerveza producidos al año, lo que conllevaba la necesidad de construir una fábrica de mayor tamaño. José María y Ramón, nietos del fundador, asumen la dirección de la empresa a principios de los 70. Pronto trasladan la fábrica a su ubicación actual, estrenándola el 30 de noviembre de 1972. En los años 90 continuó el proceso de expansión de la empresa con la diversificación de actividades y la apertura de nuevos mercados: primero extendiéndose al resto de España, y más tarde hacia Europa, seguido de Estados Unidos, el sur de América y África. La mayoría del negocio se centraba en la cerveza a principios de los noventa, más tarde empezó a vender otros productos como el agua mineral, zumos, sidras y vinagres, dichos productos siguen creciendo hoy día. Tras cien años de historia (en 2006 cumplió el centenario), continúa con su línea ascendente, siendo líderes en Galicia, y estando cada vez más presente en mercados nacionales y extranjeros, posicionándose en 14 países, entre los que destacan Portugal, Estados Unidos, Panamá, Brasil y México. Actualmente la fábrica tiene una media anual de producción de 100 millones de litros de cerveza, destacando su “Especial Estrella Galicia”, la cerveza “1906 Extra”, la denominada “HR”, la cerveza más suave y con un cuerpo más ligero, la sin de Estrella Galicia, River”, así como la nueva Shandy desde este mismo año. También se ocupa de la distribución y logística, llegando incluso al desarrollo integral de inmuebles para la hostelería, o de la propia gestión de los mismos. Hijos de Rivera también es propietaria de Aguas de Cabreiroá, Aguas de Cuevas (Asturias) y de Manzanova (marca de sidra ecológica). La antigua fábrica de Cuatro Caminos se ha convertido en una cervecería emblemática, que sigue funcionando hoy en día sirviendo más de dos millones de cañas al año; siendo un sitio de obligada visita en la ciudad de La Coruña. Estrella Galicia, a lo largo de sus más de cien años de historia, se ha convertido en todo un icono cultural en Galicia. Su cerveza ha conseguido gran prestigio en otros lugares y ya es asociada e identificada su imagen con la de Galicia. Sargadelos ha creado un modelo especial para los surtidores de cerveza de barril de la marca de una gran belleza plástica que se inscribe dentro de la línea estética de la fábrica de cerámicas. En el número 116 de la serie de cómics Daredevil, dibujado por David Aja y ambientado en la Costa de la Muerte, aparecen reflejados además de los acantilados y villas propios de la zona, pintadas de Nunca Máis y los típicos carteles promocionales de los bares de Estrella Galicia. En el centenario de Estrella Galicia se realizó un acto presidido por el Rey Don Juan Carlos. Destacaron también actos como la reunión conmemorativa del Club Español de Coleccionismo Cervecero, o la expedición arqueológica Vilcabamba. Los consumidores de Estrella Galicia aportaron ideas sobre cómo celebrar el centenario, sortearon 12 coches BMW y el patrocinio de la Gira de los 100 años, en la que participaron los grupos musicales gallegos más representativos de las últimas décadas. En marzo de 2009 la empresa llega un acuerdo de 2 años con el Deportivo de La Coruña para patrocinar las camisetas del equipo, siendo estrenado el patrocinio en el partido de LFP del 15 de marzo contra el Sporting de Gijón. La empresa también se interesó por un posible patrocinio del Celta de Vigo, si bien, las buenas relaciones del club vigués con Citroën, hicieron que se negocie la inclusión de un patrocinio no en la camiseta sino en el pantalón. A partir de 2012 pasa a ser también el principal patrocinador del Club Deportivo Lugo en su andadura en la Liga Adelante. En 2011 surge el lanzamiento de la primera campaña de Estrella Galicia a nivel nacional, en la que desde una página web tras introducir la fecha de nacimiento, el nombre, sexo y ciudad; accede a la infografía de tu vida. El 1 de marzo de 2013 inauguran la nueva fábrica en el mismo lugar en que se asentaba la anterior, en el Polígono de A Grela, A Coruña. La dirección de la compañía encabezada por Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, y Santiago Ojea, Presidente de Corporación Hijos de Rivera reciben para tal acto a Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, Consejeros de Economía e Industria y Trabajo y Bienestar, Francisco Conde y Beatriz Mato, el Alcalde de A Coruña Carlos Negreira, acompañado por los Concejales de Cultura (Ana Fernández), Educación y Deporte (Francisco José Mourelo), Empleo y Empresa (María Luisa Cid) y Medio Ambiente y Territorio (Martín Fernández). Además, también contó con la presencia de Belén do Campo, Delegada de la Xunta en A Coruña. La construcción de estas instalaciones, que se ubican en una parcela de 25.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la compañía, lo que ratifica la apuesta de Hijos de Rivera por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico futuro. En los últimos 5 años ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc. El edificio actual alberga un nuevo cocimiento que permite a la cervecera gallega duplicar su capacidad de producción de cerveza hasta los 250 millones de litros anuales. Estrella Galicia Sin Gluten, Estrella Galicia Cerveza Especial, Estrella Galicia Cerveza Pilsen, Estrella Galicia 0.0, Shandy Estrella Galicia, Estrella Galicia Light, 1906, 1906 RedVintage, 1906 Black Coupage Aguas Aguas de Cabreiroá Aguas de Cuevas

brandy viejo 1821, vino Corbata, verdejo, Rueda

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sábado, 6 de mayo de 2017

Aimone,vino, rosso, Italia, 14.5 grados, tinto,muy potente

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Aus den besten Anbaugebieten Italiens wurden die erlesensten Rotweine zu einer exklusiven Cuvée vereint. Dieser intensive, kräftige aber durchaus samtartige Wein wurde durch Reifung in verschiedenen Holzfässern verfeinert. Sie werden in Ihm alle Eigenschaften Italiens entdecken, angefangen bei den frischen Düften des kälteren Nordens bis hin zu sinnlichen Umarmung des warmen Südens.
Der Wein präsentiert sich im Glas in einer rubinroten Farbe. Die Nase wird von Noten wie Schokolade, Kirsche, Aprikosen und Vanille verwöhnt komplementiert mit einem eleganten und sehr fülligen Gaumen.

Auszeichnung:
94 Punkte Luca Maroni 2016
Berlin Wine Trophy 2016 - Best Producer 
Zusatzinformationen:
Land:
Mit Sicherheit ist Italien eine der bedeutendsten und nach Griechenland die älteste Weinbaunation Europas. „Oinotria“, „das Weinland“, ist heute groß und vielfältig und hat in den vergangen Jahrzehnten eine rasante Entwicklung von der Massenweinproduktion zum Qualitätsweinbau durchlaufen. Die italienische Weinpalette ist so umfangreich und in den Qualitäten so verschieden wie Land und Leute. Italiens Weine und Anbaugebiete in all ihren Aspekten zu erfassen, scheint fast unmöglich. Kein anderes Land hat so unterschiedliche Rebsorten, Böden und Mikroklimata zu bieten wie Italien und seine beiden Inseln Sizilien und Sardinien. Einfachste Landweine, vielfach produziert aus regionalen Traubensorten und meist in großen Literflaschen abgefüllt, gehörten genauso zu italienischen Weinlandschaft wie die edlen Gewächse aus der Toskana oder dem Piemont, die auf internationalem Terrain Höchstpreise erzielen. Das italienische System der Wein-Klassifizierung ähnelt dem Französischen. Doch anders als in Frankreich ließen sich Spitzenwinzer gegen Ende des letzten Jahrhunderts vom Qualitätssystem der DOCs und DOCGs nicht mehr so recht überzeugen. Findige Erzeuger in der Toskana kamen Mitte der 1970er-Jahre auf die Idee, ihre Weine entgegen aller Statuten zu produzieren und sie statt als DOC lediglich als Vino da Tavola, also als einfachen Tafelwein, im Markt zu platzieren. Das Konzept schlug ein wie eine Bombe – und berühmte Stars wie „Sassicaia“, „Ornellaia“ und „Solaia“ waren geboren. Sie erhielten auf internationalen Parkett Spitzenpreise für ihre herausragende Qualität. Von gesetzlicher Seite wurde 1992 eingelenkt und die Qualitätsstufe IGT geschaffen.

Rosso Toscana, IGT, 14 grados, Montorso vic

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